miércoles, 21 de septiembre de 2011

LOGOTIPO

Logo es un lenguaje de programación de alto nivel en parte funcional en parte estructurado, de muy fácil aprendizaje, razón por la cual suele ser el lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes. Fue diseñado con fines didácticos por Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert los cuales se basaron en las características del lenguaje Lisp. A pesar de que Logo no fue creado con la finalidad de usarlo para enseñar programación, puede usarse para enseñar la mayoría de los principales conceptos de la programación, ya que proporciona soporte para manejo de listas, archivos y entrada/salida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Logo_%28lenguaje_de_programaci%C3%B3n%29




2._
Logo
Es un lenguaje de programación; es un lenguaje de computadora completo derivado de LISP (el lenguaje más prominente para el tratamiento de temas de inteligencia artificial). Sin embargo, y más importante, Logo es un lenguaje para aprender. Es una herramienta útil para enseñar el proceso de aprendizaje y de pensamiento.
Logo provee un ambiente donde los estudiantes asumen el rol de maestros. Y, como maestros, ellos deben:
  • entender el conocimiento que debe ser enseñado
  • planear un método para impartir este conocimiento
  • dividir el conocimiento en trozos pequeños y entendibles
  • saber como comunicar el conocimiento claramente
  • establecer este nuevo conocimiento como fundamento para aprendizaje futuro
  • estar al tanto y construir sobre el conocimiento que el aprendiz (la computadora) ya posee
  • ser receptivo a explorar nuevas ideas mientras van apareciendo
  • responder a los malentendidos y errores del aprendiz (la computadora)
Los estudiantes logran esto usando Logo así:
  • experimentando con los comandos de Logo para entenderlos y alcanzar confianza es su uso
  • planeando su trabajo y organizándolo sus varios componentes
  • escribiendo un conjunto de instrucciones para realizar cada pequeña tarea
  • construyendo un programa para realizar todas las tareas en el orden correcto
  • evaluando su programa al localizar y corregir errores o reestructurando el método utilizado
Logo no está limitado a un tópico en particular o a una materia específica. Sin embargo, es más comúnmente utilizado para la exploración de las Matemáticas ya que los gráficos de tortuga de Logo proveen una ambiente naturalmente matemático. Debido a que la tortuga se mueve una determinada distancia y gira un número dado de grados, el estudio de geometría mediante la construcción e investigación de polígonos y figuras hace de Logo una herramienta de aprendizaje poderosa.

 http://neoparaiso.com/logo/que-es-logo.html#sect1



3._Un logo es un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc, fundidas en un solo bloque para facilitar una composición tipográfica. Es la firma de su compañía que se puede aplicar en toda clase de material impreso o visual. Un buen diseño de logo refleja la identidad corporativa de una empresa y tiene una relevancia fundamental en el éxito de ésta. El diseño gráfico de un logo adecuado ayuda a su empresa a ser reconocida y mejor recordada por sus clientes. El logo estará presente en toda la papelería comercial, ya sean cartas, membretes, sobres, facturas, tarjetas personales, publicidades, etc.


http://sp.soslogodesign.com/Que-Es-El-Logo.aspx



                                            QUE ES TIPOGRAFIA


1._Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto.
Stanley Morison, Principios fundamentales de la tipografía (1929)

http://es.wikipedia.org/wiki/Tipograf%C3%ADa


2._La finalidad de toda composición gráfica es transmitir un mensaje concreto. Para ello, el diseñador se vale de dos herramientas principales: las imágenes y los textos. El termino tipográfia se emplea para designar al estudio, diseño y clasificación de los tipos (letras) y las fuentes (familias de letras con características comunes), así como al diseño de caracteres unificados por propiedades visuales uniformes.

http://diseno.ciberaula.com/articulo/tipografia_diseno_grafico/

3._Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras.

La tipografía es el reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas. El signo tipográfico se ha considerado como uno de los miembros más activos de los cambios culturales del hombre.

En los primeros signos de escritura, cada signo nos expresa una idea, un concepto o una cosa; estos signos se combinan entre sí para comunicar ideas más complejas. Estos sistemas de escritura son los pictogramáticos, jeroglíficos e ideogramáticos.


http://www.fotonostra.com/grafico/tipografia.htm








QUE ES LOGOTIPÓ??

1._Un logotipo (coloquialmente conocido en forma de acortamiento, logo) es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan.


http://es.wikipedia.org/wiki/Logotipo



2._Logotipo se puede decir que es la firma de una empresa, asociación, etc., con el que se puden representar y que se puede aplicar en toda clase de material visual.La mayoría de los logotipos tienen cómo objetivo reflejar la identidad corporativa de una empresa y tiene una relevancia fundamental en el éxito de ésta.

http://techtastico.com/post/%C2%BFque-es-un-logotipo/

3.-
diseño de logotipo

Un logotipo es un dibujo que una entidad o una compañía utiliza para representarse. Este dibujo es la carta de presentación de una compañía ante los ojos del público, y debe transmitir el mensaje correcto. El logotipo es un elemento que concentra un enorme poder de significación. Muchas y muy variadas podrán ser las interpretaciones que se hagan de un dibujo, pero en el caso del logotipo un buen diseño deberá evitar su polisemia (su variedad de significados) y concentrar todo su poder significante en una sola dirección. El logotipo tiene la propiedad de transmitir muchísima información en un instante y de sumergirse rápidamente en la percepción del público alojándose en su subconsciente. Es por eso que el logotipo es el elemento indispensable y de mayor importancia en la conformación de la imagen corporativa de su compañía.

  http://www.corporate-identity-logo.com/Que-es-un-logotipo.aspx















             

angel de la independencia

miércoles, 14 de septiembre de 2011

significado de los colores primarios, secundarios. terciarios

COLORES PRIMARIOS
     los colores primarios son los que no se pueden obtener de la mezcla de otros, los colores primarios son:
ROJO
AMARILLO
AZUL

Los secundarios se obtienen de la mezcla de 2 primarios teniendo en cuenta su composicion  por ejemplo:
AMARILLO LIMON +azul cyan =   verde esmeralda
Los colores primarios, secundarios, terciarios y complementarios se organizan en un círculo cromático.
Teniendo en cuenta que la bibliografía que conocemos no es específica en cuanto a mezclas de colores se ha incluido en este trabajo un círculo cromático con nuevas alternativas que se basa en la composición de los pigmentos, en el cual estarán presentes los colores primarios, secundarios, terciarios y complementarios.


http://www.mailxmail.com/curso-color-teoria-historia-significado/colores-primarios-secundarios-terciarios-complementarios

2.-
Colores primarios

Son los colores principales del círculo y están ubicados de manera equidistante. Se los denomina como primarios ya que no se pueden obtener con la mezcla de ningún otro color.
Colores primarios, secundarios, terciarios y complementarios. Psicología del color
Colores secundarios
Son los que se obtienen de la mezcla de iguales cantidades de dos colores primarios. Son el:
Anaranjado (rojo + amarillo),
Verde (amarillo + azul) y
Violeta (azul + rojo).
Colores primarios, secundarios, terciarios y complementarios. Psicología del color

Colores terciarios

Colores terciarios: resulta de la combi-nación de iguales proporciones de un color primario y otro secundario.
Estas mezclas producen el rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo.
Colores primarios, secundarios, terciarios y complementarios. Psicología del color




http://www.mailxmail.com/curso-teoria-color/colores-primarios-secundarios-terciarios-complementarios-efectos-psicologicos-color


3.-Primarios: rojo, azul amarillo
Secundarios: violeta, verde y anaranjado
Terciarios : violeta rojizo, violeta azulado, rojonaranjado, naranja amarillento, azul verdoso, y verde amarillento



http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070128162127AAHlMNU

4._
Colores Primarios
En la Teoría Tradicional del Color son los que no se pueden Formular a partir de cualesquiera otros colores y son el amarillo, azul y rojo


Colores Secundarios
Los Colores secundarios son aquellos creados a partir de la mezcla de los tres colores primarios mezclándolos con su adyacente. (violeta, verde y naranja)


Colores Terciarios
Y los colores terciarios se obtienen a partir de la misma "destilación" a partir de los Secundarios (rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo)


http://www.mailxmail.com/curso-teoria-color/colores-primarios-secundarios-terciarios-complementarios-efectos-psicologicos-color


El primer grupo de primarios según los artistas diseñadores: amarillo, rojo y azul. Mezclando pigmentos de éstos colores se obtienen todos los demás colores.

Definimos como los colores secundarios: verde, violeta y naranja. Los colores secundarios se obtienen de la mezcla en una misma proporción de los colores primarios.


 

  
Consideramos como colores terciarios: rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo. Los colores terciarios, surgen de la combinación en una misma proporción de un color primario y otro secundario.








http://www.telpin.com.ar/InternetEducativa/Proyectos/2007/ELCOLOR/colores_primarios_y_secundarios.htm

TEORIA DE COLOR

  1. Empezaremos diciendo que el color en sí no existe, no es una característica del objeto, e s más bien una apreciación
    subjetiva nuestra. Por tanto, podemos definirlo como, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación
    del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitude s de onda.
    El color es pues un hecho de la visión que resulta de las diferencias de p ercepciones del ojo a distintas longitudes de
    onda que componen lo que se denomina el "espectro" de luz blanca reflejada en una hoja de pape l. Estas ondas
    visibles son aquellas cuya longitud de onda está comprendida entre los 400 y los 700 nanómetros; más allá de
    estos límites siguen existiendo radiaciones, pero ya no son percibidos por nuestra vista  
http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/1901/1/teoria-del-color.pdf





2._Normalmente cada color individual lleva asociado un conjunto de emociones y asociaciones de ideas que le es propio. Hay que destacar que estas emociones asociadas corresponden a la cultura occidental, ya que en otras culturas los colores pueden expresar sentimientos totalmente opuestos a los arriba indicados (por ejemplo, en Japón el color blanco simboliza la muerte).

Las sensaciones que producen los colores dependen de factores culturales y ambientales, y muchas veces de los propios prejuicios del usuario. Además hay que sumar a esto que no todas las personas ven los colores de la misma forma, ya que hay personas que sólo pueden ver bien la gama azul / naranja, otras la roja / verde y otras degeneran a la gama blanco / negro. Incluso se perciben los colores de forma diferente con el ojo derecho que con el izquierdo.

Vamos a estudiar a continuación las propiedades psicológicas de los principales colores y sus combinaciones más acertadas.
UN EJEMPLO DE COLOR

Rojo

El rojo es el único color brillante de verdad y puro en su composición. es exultante y agresivo. Es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo. Es un color cálido, asociado con el sol y el calor, de tal manera que es posible sentirse más acalorado en un ambiente pintado de rojo, aunque objetivamente la temperatura no haya variado. Su nombre procede del latín "russus".





http://www.desarrolloweb.com/articulos/1527.php







3._ la " determinación de relaciones lo más claras posibles entre los colores como manifestaciones y los acontecimientos psíquicos asociados a ellos. " La psicología de los colores intenta ir más allá de la simple inclinación para llegar a experiencias generales, preguntando a personas de experimentación por sus colores preferidos, y comparando los resultados con el carácter psíquico y la situación de la personalidad que ha sido interrogada. A continuación se reproducirá fundamentalmente la evaluación de los significados de los colores en dos de estos tests: El primero se denomina Test Piradimal del Color (FPT) y fue creado por Heiss y Halder. Con él lo que hay que hacer es formar una pirámide del color según criterios estéticos. El segundo test clínico del color se denomina Test Lüscher en honor a su creador. En él se pide colocar algunos colores en una jerarquía de acuerdo a la simpatía con respecto a un color particular.

Amarillo
Según Lüscher lo más característico del color amarillo es " la claridad que refleja la luz y de ese modo la irradia a todos lados, la reluciente serenidad". El ama-rillo se corresponde con la libre disten-sión, con la disolución. "En psicología el amarillo significa un alivio de lo fatigoso, de lo agobiante y de lo inhibidor." "El amarillo siempre empuja hacia delante, hacia lo nuevo, lo moderno, hacia el futuro." Halder dice: "Junto a otras tonalidades de color, el amarillo se adjudicó a una especie de síndrome impulsivo, ya que su relación con la motivación para el rendimiento y con la atención externa guíada por un objetivo final, pero no obstante emotiva, es evidente".
Azul
Al azul oscuro utilizado en su test Lüscher le atribuye una tranquilidad sin excitaciones. El pulso, la presión sanguínea, la frecuencia respiratoria y las funciones del estado de vigilia se reducen y se regulan. Correspondiéndose el azul oscuro en lo que respecta al cuerpo con la calma, psicológicamente con un estado de paz y satisfacción. El test piramidal de colores distingue dos tonalidades de azul, el azul oscuro de Prusia y un azul turquesa claro. Según Halder al comienzo de la investigación con el test piramidal de colores el azul oscuro era el color de la intro-versión, de la dedicación al interior propio, al mundo de las vivencias individual, al repliegue hacia la propia persona. "Esta forma de introversión conduce a un gobierno de las emociones." En cambio el azul no se percibe como "rebajado", como es el caso de otros colores. Así que parece acertado contemplar al azul "como indicador de una función de gobierno y control adaptada, que sólo habría que interpretar en casos extremos como una reducción de la capacidad vivencial." Con referencia al azul claro del test piramidal de colores dice Halder: "Si se mantiene el contenido interpretativo básico del azul oscuro, entonces parece poder modificarse el significado del azul claro, de modo que el gobierno no es que se estreche, sino que se hace más elástico, quizás incluso más quebradizo. Así que podemos suponer que el azul claro al igual que el verde está en condiciones de hacerse cargo de una función compensatoria."
Blanco
El color blanco no aparece en el Test de Lüscher. En el test piramidal de los colores es el blanco el color indicador de la falta de control y de regulación. En los análisis del test piramidal de colores aparece con preferencia en protocolos de esquizofrenia y en otros grupos clínicos, apareciendo allí como representante de un "arrastre de excitación", que puede exteriorizarse en agresiones directas o en una desinhibición del decurso de las ideas. Frente a ésto el blanco se percibe sorprendentemente como un color reductor, de manera que Halder supone que en este color se encierra el intento de una reducción que no puede mantenerse firme ante la excitación.
Gris
Según dice Lüscher el gris es el color de la neutralidad. No sería ni colorido, ni claro, ni oscuro, ni tenso, ni aliviador, y así estaría completamente libre de cualquier tendencia psíquica. De manera que el gris no representaría ningún territorio susceptible de ser reavivado, sino que sería la frontera, frontera de un país de nadie, contorno o división. Siendo también el color de la abstracción, que divide los antagonismos: "el gris es toda la teoría". "Aquel que elige el gris, la frontera, en primer lugar en el test, no desea darse a conocer y quiere protegerse de toda influencia, para mantenerse libre de excitaciones." De esta forma el gris es preferido con frecuencia por ejemplo cuando se sufre un gran cansancio y en las situaciones de exámen. Aquel que rechaza el gris, es que lo encuentra aburrido y carente de vida y prefiere los otros colores cargados de emociones. Según Halder el gris puede indicar retraimiento, una diestra conducta evasiva, la evitación de un compromiso emocional, pero también rasgos de embotamiento. El gris es el color clasificado como menos excitante, y de todos los colores del test piramidal de colores el considerado más desagradable. A modo de complemento se añaden aquí las opiniones de Halder, que sostiene que el gris en sus tonalidades oscuras tiene el carácter de una función neutralizadora, debilitadora de estímulos y reducto-ra. Podría bautizarse como el color de la "represión". El gris caracteriza a personas que evitan las dificultades, ignoran-dolas o yendo por otro camino para no encontrárselas, pero también puede ser un indicador de cualidades diplomáticas.

http://html.rincondelvago.com/psicologia-del-color.html

viernes, 9 de septiembre de 2011

mascara de capa




primero tuvimos que ver 3 videos para realizar esta masacara de capa, primero abrimos la imagenm de la muchacha , le fuimos borrando su paisaje , seguimos todos los paso del video, lo mas dificil fue borrarle bien el contorno de ella para que quedsara la otra imagen como fondo.
fue dificil pero si se pùdo.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

tattoo

1 primero abrimos el prograama de photoshop en el cual ya lo sabiamos utilizar un poco, despues fuimos haciendolo segun el video, yo segui todos los pasos del video.

-pasamos la imagen hacia el programa (imagn tattoo)
-en seguida la de la chava
-fuimos poniendole el tatuaje al cuerpo de la chava
-fuimos metiendo el tatuaje conforme a su cuerpo, lo acomodamos como pudimos le aumentavamos en sum etc.
-al final nos quedo, le podiamos cambiar de color
-fue dificl pero lo logramos